Redacción / Tlapa de Comonfort, Gro.
Hace unos días, se reportó que sobre la carretera Tepeguaje-Llano de León, en el municipio de Metlatónoc, en la Montaña de Guerrero, policías municipales fueron atacados a balazos por un grupo fuertemente armado.
De acuerdo al portal Desde Iguala y a versiones oficiales, los uniformados resguardaban a pagadores de Banco del Ahorro Nacional y de Servicios Financieros (Bansefi), procedentes de Tlapa de Comonfort, para realizar pagos a las beneficiarias del programa PROSPERA.
Se indica que cuando cruzaron el punto conocido como Barranca de Dinero, se encontraron con unas piedras sobre el camino y hombres fuertemente armados y encapuchados, quienes pretendieron detener la marcha de la unidad.
El chofer, aceleró contra los agresores que de inmediato accionaron sus armas en contra de los uniformados.
Una vez que se libraron del peligro, se percataron que dos de sus compañeros resultaron heridos, siendo Neftalí Ortiz Ramírez, de 21 años de edad, con una herida en el glúteo, y Rufino Rojas de 35 años de edad, con un rozón en tobillo izquierdo.
Ortiz Ramírez, de 21 años, originario de San Marcos, Municipio de Metlatónoc, después del ataque fue trasladado a la clínica San Antonio de la ciudad de Tlapa dónde ingreso a las 2:30 de la tarde.
El pago del programa PROSPERA, en las comunidades de llano de Tepehuaje, el Zapote, Villas de Guadalupe, e Itiazuti, se realizó de manera normal, con el resguardo de la Policía Estatal.
El primero de junio del año pasado en el municipio de Cualác un asalto a pagadores del programa Prospera, dejó como saldo la muerte de tres policías, cuatro más lesionados y el robo de tres millones de pesos, luego de que un grupo de desconocidos armados emboscaron a elementos policiales del municipal de ese municipio, y a empleados federales.
Posteriormente el 25 de julio también del año pasado 5 policías muertos y dos trabajadores del Banco del Ahorro Nacional y de Servicios Financieros (Bansefi), fueron emboscados, acribillados y para después robarles.
Este hecho ocurrió a las 9 de la mañana en un camino de terracería cerca de la comunidad de Rincón de Cosahuapa, mientras se dirigía a Tecozaca ambas poblaciones pertenecientes al municipio de Ahuacuotzingo.