En Michoacán continúa la batalla entre el crimen organizado y las autoridades, esta vez lamentablemente terminaron con la vida del coronel Héctor Miguel Vargas Carrillo, quien fue emboscado por un grupo de hombres fuertemente armados que dispararon desde varios puntos de la sierra, según los reportes.
Este feroz ataque también dejó heridos a otros 9 soldados mexicanos, de los cuales 5 se reportan graves, según un informe policial.
Según informes oficiales, los activos del Ejército Mexicano repelieron la agresión y a pesar de que varios soldados cayeron heridos, replegaron a los agresores.
Al verse superados, los hampones subieron a varios vehículos entre los cuales había al menos dos “monstruos”, como se les conoce a esos automotores modificados y provistos con blindaje artesanal.
Al iniciar La Mañanera desde Palacio Nacional de este lunes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador envió sus condolencias a los familiares del militar fallecido.
«Yo quiero nada más expresar mis condolencias a los familiares de los oficiales del Ejército, de las fuerzas armadas que perdieron la vida en una emboscada en Michoacán, es el coronel de infantería Héctor Miguel Vargas Carrillo, que murió en el cumplimiento de su deber», dijo.