En el cateo realizado en el rancho del exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, la Fiscalía General de Justicia incautó armas y dinero en efectivo, estos bienes incautados forman parte de un corte preliminar hasta las 23 horas con 30 minutos del sábado.
La Fiscalía detalló que los cateos obedecen a una denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera de Nuevo León, la cual tiene por objeto “ubicar pruebas o indicios sobre recursos de procedencia ilícita, conforme a los hechos referidos ante la autoridad investigadora”.
Mediante un comunicado, las autoridades reportaron que, en el rancho, se decomisó:
- $2,100,000 en efectivo
- 2 cajas fuertes (se trasladan a Monterrey para apertura)
- 1 rifle 30×30
- 1 revólver 357 Magnum.
«El Bronco» fue detenido y enviado a prisión acusado de uso de recursos de procedencia ilícita, cuando utilizó empleados estatales para que recabaran firmas de apoyo para su campaña presidencial del 2018.
El gobernador Samuel García mencionó que estas primeras investigaciones son “la punta del iceberg”, pues hay otras carpetas integradas, en las que son mencionados «El Bronco» y otros funcionarios estatales relacionados con empresas factureras, triangulación de recursos y otros ilícitos de corrupción que serán revelados.