Abraham Onofre / Izúcar de Matamoros, Pue.
A principios del 2024, los asaltos a las tiendas de conveniencia en el municipio de Izúcar de Matamoros habían disminuido; pero estos nuevamente han regresado, dejando como resultado en las últimas semanas el robo a tres establecimientos.
Un negocio ubicado en el Barrio de Los Reyes, de los llamados “Oxxo”, fue asaltado por sujetos armados, quienes amenazaron a los empleados para posteriormente sustraer el dinero de la caja, y luego darse a la fuga en una motocicleta con rumbo desconocido.
El segundo atraco a otra tienda Oxxo, se registró en el barrio de San Bernardino, mismo en el que los ladrones se dieron a la fuga, y el más reciente se llevó a cabo a un establecimiento de los denominados “Modelorama”, ubicado en la Avenida Oaxaca
Ahí, un sujeto vestido de negro, ingresó al local y asalto a los empleados, quien con el arma en la mano les pidió el dinero en efectivo, y finalmente se dio a la fuga con el botín, sin que estos pudieran hacer nada al respecto.
Las autoridades no han podido controlar este tipo de prácticas, ya que muchas veces no llegan a tiempo, o por lo mismo de que se dan a la fuga los delincuentes, es prácticamente imposible dar con ellos.