La noche del lunes hombres armados llegaron hasta la Calle Encinos del centro de Atencingo para arrebatarle la vida Manuel N. El cuerpo del joven de 22 años de edad quedo tirando dentro de su casa pues el ataque sorpresivo fue instantáneo pero severo.
Fuentes extraoficiales informan que el joven se encontraba en su hogar, cuando tocaron unos hombres a su puerta, los cuales de inmediato depararon directamente contra el joven, quien perdió la vida de manera instantánea.
Algunas versiones señalan que el móvil del crimen podría tratarse de un ajuste de cuentas, debido a que en ocasiones se juntaba con personas que algunos indican andan en malos pasos dentro de la comunidad.
Serán las autoridades correspondientes quienes determinen tanto el móvil del crimen, como tratar de dar con los responsables de este asesinato.
Al lugar del asesinato arribaron elementos de la policía municipal de Chietla y ministeriales quienes acordonaron el lugar y esperaron la llegada de los peritos quienes realizaron el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al anfiteatro de Izúcar de Matamoros.