Abraham Onofre / Amozoc, Pue.
Luego de que el Regidor de Ecología y Medio Ambiente Carmelo Juárez García fuera levantado por un grupo de hombres armados mientras circulaba en su camioneta por el Periférico Ecológico, la Fiscalía General del Estado reconoció la posible operación de un grupo criminal en el municipio de Amozoc, por lo que se investiga en conjunto con el resto de los hechos violentos que se han registrado en los últimos meses.
El Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, señaló que no se descarta un posible vínculo entre estos dos hechos que podrían ser atribuibles a un mismo grupo criminal, por lo que aún no se establece un mismo móvil especifico.
Indicó que la próxima semana cuando entreviste a las autoridades municipales obtendrá más información respecto de la situación que se vive en el municipio de Amozoc en materia de seguridad, pues antes del levantón que sufrió el regidor, hallaron un cadáver en una camioneta en el parque industrial de Chachapa.
Higuera Bernal recordó que todo inició desde el levantón y posterior asesinato de un hombre que se encontraba en una fiesta en un salón social de la Recta a Cholula y que horas después fue hallado decapitado en un predio de la carretera federal Puebla-Tehuacán.
Cabe hacer mención que el regidor fue levantado mientras conducía su camioneta Raptor blindada a la altura de los bosques de Chapultepec, cuando un grupo de hombres armados a bordo de dos camionetas lo interceptaron, por lo que perdió el control y se impactó contra un poste de luz.
Los armados lo levantaron y lo abandonaron sobre la carpeta asfáltica dos kilómetros más adelante, donde logró pedir auxilio por lo que fue rescatado por elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes lo subieron a la patrulla y le brindaron el apoyo necesario.