Jorge Luis N., de 32 años de edad fue detenido como presunto responsable de la muerte de su hijastro a quien dio bebidas alcohólicas antes de privarlo de la vida a golpes, el sábado pasado en el municipio de García, dio a conocer la Agencia Estatal de Investigaciones.
Las investigaciones señalan que pasado viernes 14 de octubre, en la casa familiar, ubicada en la calle Bilbao, de la colonia Real de Capellanía, Jorge Luis, se encontraba a cargo de los menores JG de 4 años de edad y AE, hijos biológicos de su pareja. Señalan que el padrastro golpeó al pequeño en el tórax, abdomen, glúteos y rostro, mientras le daba de tomar bebidas embriagantes.
El niño falleció al día siguiente, a consecuencia de contusión profunda en el abdomen, como certificaron los médicos que lo atendieron en la Clínica 26 del Seguro Social, a donde fue llevado por la madrugada, tras la golpiza.
También se supo que el hombre sometía a permanentes maltratos físicos y sicológicos al niño y a su madre.
Por estos hechos, un juez de control liberó una orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía Especializada en Feminicidios y delitos contra las mujeres en contra de Jorge Luis, que fue acusado de homicidio calificado y equiparable a violencia familiar, en contra de la madre del niño fallecido.
El hombre fue detenido por elementos de la policía de García, en la misma casa donde fue cometido el crimen, e internado en las celdas de la cárcel municipal.