La Policía Federal detuvo y remitieron al Ministerio público a dos hombres que transportaban gasolina robada, se dio a conocer que uno fue policía municipal de Tecamachalco.
A través del operativo Escudo Zaragoza, efectuado en el municipio de Huixcolotla, autoridades federales, estatales y municipales localizaron a dos masculinos, ambos de 24 años de edad, uno de ellos ex elemento de la policía municipal de Tecamachalco, en posesión de una camioneta Chevrolet que almacenaba mil 800 litros de hidrocarburo.
Asimismo, personal estatal, militar y de Pemex arribaron al municipio de Palmar de Bravo, donde ubicaron ocho camionetas, cuatro con reporte de robo, las cuales almacenaban bidones vacíos.
Por otra parte, en el municipio de Quecholac, uniformados estatales y fuerzas castrenses aseguraron seis camionetas empleadas para el traslado ilegal de la sustancia, de las cuales cuatro eran robadas.
En Tepeaca, se decomisaron cuatro vehículos, dos reportados como robados, que contenían recipientes con 3 mil litros de gasolina.
Finalmente, en el municipio de Esperanza se decomisó un camión tipo Torton, en cuyo interior se encontraron 10 contenedores vacíos.