Orlando Xolalpa alias “El Chivo”, acusó al Comisionado Nacional de Seguridad de haberle sembrado una pistola y drogas al momento de su captura y posteriormente ser acusado de estar relacionado con los hechos delictivos del pasado 2 de mayo en la autopista México-Puebla, en donde un menor de edad perdió la vida y dos mujeres fueron violadas.
A pesar de que aún enfrenta un proceso judicial penal con expediente número 389/2017, por los delitos de portación de arma de fuego y posesión de metanfetaminas, quien se dijo campesino, aseguró ser inocente y exigió una disculpa pública para limpiar su nombre.
Incluso dijo que nadie lo conoce como “El Chivo” por lo que el mote le fue denominado por la policía federal, asimismo declaró que durante más de dos horas fue golpeado desde el momento que fue detenido a la vuelta de su casa y que constantemente recibió amenazas de muerte por parte de los ministeriales.
Al ser cuestionado por sus hermanos presos como El Japonés, evitó hablar, solo dijo que cada quien se hace cargo de sus asuntos.
Orlando seguirá su proceso en libertad cautelar y exige una disculpa pública de parte del Comisionado y al momento no sabe si procederá jurídicamente en contra de las autoridades.
(Con información de Diario Cambio)