La tarde de este jueves 18 de mayo se presentó en la corte Francisco Oropeza, el presunto asesino de 5 hondureños, en san jacinto Texas. En dicha audiencia se esperaba condenar a muerte a Oropeza, aunque eso tendrá que esperar debido a que su defensa pidió prórroga para entregar más pruebas.
Luego de que Francisco Oropeza protagonizara un aterrador hecho en el pequeño pueblo de Cleveland, perteneciente al condado de San Jacinto Texas, Estados Unidos (EEUU) el pasado 28 de abril, por haber asesinado a cinco migrantes de origen hondureño, incluyendo a un niño de 8 años de edad.
Sería la pena de muerte la que enfrente Francisco Oropeza, poblano oriundo de Chietla, quien habría asesinado a cinco hondureños en la localidad de Cleveland, Texas, EEUU.
La defensa del mexicano reconoció que es muy probable que le imputen homicidio agravado, luego de tener la primera audiencia judicial.
Dicha defensa, los licenciados Lisa Andrews N. y Tony Ocasio N. revelaron que para la segunda instancia judicial se prevé conocer la relación que el presunto culpable mantenía con sus vecinos, la cual comenzó a deteriorarse por el ataque de las mascotas de los centroamericanos hacia las de él.
“Muchas personas se han comunicado con nosotros y han proporcionado información sobre este caso. La realidad no es como la han presentado. Con el tiempo, se revelarán muchas cosas. Eran amigos y tenían animales en su casa que fueron atacados por los perros de los vecinos en varias ocasiones” señaló la defensa de Oropeza.
El fiscal general Rob Fryer N., mostró su incertidumbre con respecto a las acciones previas que dieron resultado a la masacre, ocurrida el 28 de abril.
Por último, “No estamos seguros si tendremos suficiente evidencia para presentarla ante un jurado especial para el 31 de mayo”, dijo el funcionario, quien calificó este caso del poblano que mató a cinco hondureños como el peor que ha investigado en su carrera.