Fue ejecutado afuera de su domicilio David Santos Roldán, secretario particular del presidente municipal de Mazatepec, Jorge Toledo Bustamante, quien hace unas semanas fuera amenazado y sometido por un grupo de sicarios.
De acuerdo con testigos, los hechos ocurrieron alrededor de las 8:00 horas, en la Subida al Calvario, casi esquina con la Avenida Universidad, Colonia Linda Vista, en las inmediaciones del zócalo de Mazatepec, cuando el occiso salía de su domicilio para dirigirse a su trabajo y antes de abordar su vehículo en la calle dos hombres le dispararon en varias ocasiones.
El cuerpo sin vida del secretario particular de Toledo Bustamante quedó tirado a un costado del auto, a unos metros de su domicilio. Mientras que los agresores huyeron a bordo de un taxi de la comunidad de Alpuyeca, Xochitepec.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Morelos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), desplegó un operativo por tierra y aire en la zona, pero no dio con el paradero de los agresores. Asimismo llegaron agentes del Ejército Mexicano, quienes instalar un cerco de seguridad mientras que peritos y policías de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado realizaban el levantamiento del cadáver.
Tras la ejecución de David Santos Roldán, secretario particular del alcalde, las puertas del Ayuntamiento fueron cerradas y los servidores públicos municipales no se presentaron a laborar por miedo.
Cabe señalar que, Hace una semana a través de redes sociales de internet se difundió un video en el que se observa al edil de Mazatepec, Jorge Toledo, amenazado y sometido por un grupo de sicarios enviados presuntamente por Santiago Mazari Hernández “El Carrete”, identificado por las autoridades estatales y federales como líder del cártel “Los Rojos”, que opera en Morelos y Guerrero.
(Con información de Aristegui)