La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México , dio a conocer que decomisó un cargamento de mil 680 kilogramos de cocaína oculto en dos tractocamiones, según las investigaciones esta droga sería llevada al Barrio de Tepito.
En conferencia de prensa, Omar García Harfuch, jefe de la Policía capitalina afirmó que es el mayor aseguramiento de cocaína en la capital del país, «lo que representa un fuerte golpe a estructura financiera de las estructuras criminales”.
Las investigaciones realizadas por la Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), la de Marina y el Centro Nacional de Inteligencia, indican que la ruta que seguía la droga era la siguiente, sale de Colombia y llega a Puerto Escondido, Oaxaca, para que una parte llegara a Tepito y fuera distribuida en la ciudad, y la otra parte se dirigía hacia la costa oeste de EU, específicamente a Los Ángeles, California.
80 policías capitalinos se apostaron en esa autopista ubicada en la alcaldía Gustavo A Madero y, junto con autoridades del Estado de México, procedieron a detener al par de tractocamiones; cada uno de ellos tenía dos plataformas, en tres de ellas venían la droga oculta en compartimentos.
En el operativo fueron detenidas cuatro personas, cuya procedencia ayudará a determinar a qué grupo delictivo pertenecen, aunque dijo que tres de ellos tienen antecedentes penales.