*Separarán del cargo a los dos elementos de seguridad pública involucrados, como una medida cautelar, para el desarrollo de una investigación de acuerdo con la Ley General de Responsabilidades Administrativas*
Abraham Onofre / Izúcar de Matamoros, Pue.
Dos elementos de Seguridad Pública Municipal de Izúcar de Matamoros, se encuentra detenidos derivado de las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado de Puebla, por su presunta responsabilidad en el deceso de Humberto N., en los separos de comandancia municipal.
En entrevista con el Regidor de Gobernación de Izúcar de Matamoros, Sergio Valero Orea, manifestó que, por instrucciones del presidente municipal, Benjamín Hernández Lima, se ha mantenido al tanto y en contacto con los elementos de seguridad involucrados en el hecho, así como con sus familiares para brindar el apoyo necesario.
Señaló que, como resultado de esta situación, se establecen dos líneas de acción; primero la Penal que corre a cargo de la Fiscalía General del Estado quienes se encarga de desarrollar la investigación para deslindar responsabilidades y emitirán un dictamen; y por otro lado la Administrativa, donde la Contraloría Municipal y la Comisión de Honor y Justicia, realizarán la investigación concerniente al análisis de la conducta de los elementos involucrados.
En este sentido, adelantó que se realizará un procedimiento para separar del cargo a los dos elementos de seguridad pública, como una medida cautelar, para el desarrollo de una investigación así lo contempla la Ley General de Responsabilidades Administrativas.
Cabe recordar que el pasado sábado 15 de mayo se registró la volcadura de un autobús que salió de Tlapa, Guerrero con destino a la ciudad de Puebla; el accidente se ocasionó a la altura del entronque que conduce a la Junta Auxiliar de Santa María Xuchapa, situación que dejó pérdidas humanas y lesionados que fueron trasladados a diferentes nosocomios para su atención médica.
Derivado de este hecho, Humberto N. fue señalado por testigos del accidente como presunto responsable, y presentado ante la Fiscalía General del Estado de Puebla, en la región, sin embargo, fue trasladado a la comandancia municipal para su resguardo, lugar donde se quitó la vida, en el turno de guardia de Cinthya Yareli N. y Alfredo N.