Abraham Onofre / Regional.
Dos casos en los que personas se quitaron la vida en hechos diferentes se registraron en el transcurso de este martes 16 de mayo, uno de ellos en el municipio de Izúcar de Matamoros y el segundo en Chiautla de Tapia.
Una mujer tomó la decisión de quitarse la vida al colgarse con una soga al cuello de una ventana en su habitación, ubicada en un domicilio de la calle Tercera Privada de Hidalgo en el barrio de Santa Cruz Coatla en Izúcar de Matamoros.
Información recabada en el lugar de los hechos indica que la mujer en vida respondía al nombre de Manuela de 37 años de edad, misma que vivía sola y era conocida por se comerciante de uno de los mercados de Izúcar.
El cuerpo fue localizado por sus hermanos, mismos que al momento de descolgarla, notaron que aun tenía signos vitales, por lo que pidieron el auxilio de paramédicos para que le brindaran atención prehospitalaria.
Sin embargo, cuando al lugar llegaron los cuerpos de emergencia, la mujer ya no tenía signos vitales, por lo que fue declarada muerta. Versiones extraoficiales indican que se habría quitado la vida debido a una ruptura amorosa por una supuesta deuda que tenía.
Ese mismo día, pero en el municipio de Chiautla de Tapia un hombre de 29 años de edad identificado como Ascensión N., también se quitó la vida al ahorcarse desde la puerta de su habitación, en un inmueble ubicado en la calle Circuito Dolores de la colonia Joyas de Guadalupe.
De acuerdo a información extraoficial, el hombre tomó esta fatal decisión luego de que pasara por una ruptura amorosa. El cuerpo suspendido fue localizado por su propio padre, quien dio aviso a los números de emergencia.
Asimismo, se sabe que familiares habrían tenido una charla con él al notar que estaba triste, sin embargo, esto fue en vano, lo que desencadenó que saliera por la puerta falsa.