Abraham Onofre / Información nacional.
Parece ser que existe un nuevo modus operandi para privar de la libertad a jóvenes y posteriormente qutarles la vida, pues han ocurrido dos casos similares en las que dos mujeres acuden a buscar empleo y días después aparecen muertas; uno de los casos ocurrió en el Estado de México y otro en Cuautla, Morelos.
Susana fue asesinada en Estado de México
En el caso más reciente, un hombre fue detenido luego de asesinar a una mujer de 29 años, y abandonar su cuerpo en calles del municipio de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México.
De acuerdo con las autoridades, Javier ‘N’ contrató a Susana como empleada doméstica, pero ese 22 de marzo que ella acudió en busca de un empleo, él la asfixió.
Cámaras de videovigilancia captaron al feminicida saliendo de su casa, quien colocó el cuerpo de la joven en un costal y bolsa de cemento y lo llevó por varias calles con ayuda de una carreta.
Pasó entre personas que no sospecharon que caminaban al lado de un asesino y, cuando encontró un lugar poco visible, tiró los restos.
El cadáver lo abandonó en la colonia San Juan Bosco; tres días después vecinos alertaron a las autoridades sobre un olor que provenía de los bultos en la calle y la policía hizo el hallazgo.
Evelyn fue asesinada en Cuautla
Cabe destacar que otra joven identificada como Evelyn Afiune Ramírez de 22 años de edad fue reportada como desaparecida el pasado jueves 24 de marzo en el municipio d Cuautla, Morelos y dos días después fue encontrada sin vida.
Ella era estudiante del Tecnológico Nacional de México Campus Cuautla y cursaba el octavo semestre de la carrera de la Ingeniería Industrial y desde hace días había anunciado en redes que buscaba un trabajo para fines de semana.
El jueves de la semana pasada salió de su casa rumbo a un conocido café ubicado en el centro de Cuautla donde tendría una cita de trabajo, sin embargo, ya no la volvieron a ver con vida.
Se revelo extraoficialmente que ella hizo llamadas a su padre y novio, pero no pudieron concretar la comunicación, y al no saber nada de ella, fue reportada como desaparecida ante la Fiscalía General del Estado de Morelos.
Finalmente, su cadáver fue ubicado el pasado 26 de marzo en un terreno baldío de la colonia Santa Inés.