**En el otro hecho se presume que una falla mecánica en el motor pudo ser la causante del incendio**
Abraham Onofre / Nacional.
La tarde del sábado 17 de febrero, una tragedia se registró en la transitada autopista México-Puebla, luego de que un autobús de pasajeros de la línea Terrabus se incendiara, desatando momentos de angustia y desesperación para quienes iban a bordo y para quienes transitaban por la vía. Las imágenes del siniestro, que ocurrió en dirección a la capital poblana, rápidamente circularon, dejando al descubierto la magnitud del incidente.
De acuerdo con versiones oficiales, el fuego devoró vorazmente la unidad mientras avanzaba por la zona de acotamiento, apenas unos kilómetros más allá de la caseta de Texmelucan. Ante el llamado de auxilio, paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y efectivos de la Guardia Nacional acudieron al lugar, enfrentándose a la intensidad de las llamas que consumían el vehículo de pasajeros.
Por otra parte, testimonios de automovilistas que presenciaron el hecho mencionaron que una falla mecánica en el motor pudo ser la causante del incendio, lo que hace creer que la falla inició en esa área específica del autobús. Hasta el momento no se ha confirmado si hubo víctimas o heridos a causa del suceso.
Es necesario destacar que, a pesar del caos, la circulación en la autopista se mantuvo normal, sin mayores afectaciones en ambos sentidos.
Trágicamente, este no fue el único suceso en marcar la jornada en la México-Puebla. Otro accidente se presentó, esta vez cerca del Puente de la Concordia, el cual elevó el recuento de víctimas en la vía. Ya que el choque que involucró a un autobús de pasajeros de la empresa ATAH dejó al menos 19 personas heridas por el impacto. El vehículo, aparentemente perdió el control, por lo que colisionó contra la barra de contención en el tramo ubicado en Chalco, CDMX, sumando así otro accidente vehicular a esta concurrida pista.
Sin duda la autopista México-Puebla se convierte en testigo de sucesos que, más allá de causar conmoción, nos recuerdan la importancia de la seguridad vial y la urgencia de medidas que protejan la integridad de quienes transitan por estas carreteras de vital importancia para la conectividad del país.