Abraham Onofre / Acatlán de Osorio, Pue.
El doctor atlixquense Víctor Manuel Pliego Juárez perdió la vida el pasado 13 de marzo en un accidente de motocicleta en una carretera del municipio de Acatlán de Osorio; luego de una intensa búsqueda para dar con sus familiares, los restos del especialista ya les fueron entregados.
El lamentable hecho ocurrió en la carretera Internacional México-Oaxaca a la altura de la comunidad de Nuevos Horizontes perteneciente al municipio de Acatlán de Osorio, cuando el doctor regresaba a su natal Atlixco desde el Hospital General de Acatlán.
De pronto, cuando transitaba a la altura del kilómetro 138+100 pasó un tope el cual no había observado, y debido a la velocidad a la que iba, perdió el control de su motocicleta derrapándose sobre la cinta asfáltica, impactándose con uno de los señalamientos que se encuentran en el lugar.
Con el impacto, al doctor de 65 años se le incrustó el metal del señalamiento en la cabeza, lo que provocó que perdiera la vida instantáneamente, pese a los esfuerzos de paramédicos que arribaron a la zona para auxiliarlo, José Manuel ya había fallecido.
Ante esto, elementos de la Guardia Nacional y policías municipales llegaron al lugar para acordonar la zona, para que posteriormente personal del Servicio Médico forense realizara las diligencias del levantamiento del cuerpo.
Asimismo, cuando se presentó el accidente se inició una intensa búsqueda de los familiares del doctor, pues pese a saber su identidad, no lograban localizarlos, por lo que en redes sociales se compartió el nombre del especialista y poco a poco la noticia llegó hasta su familia quienes de inmediato reclamaron los restos del finado.
Tras darse a conocer la noticia, amigos, familiares y pacientes lamentaron el fallecimiento del doctor, pues argumentaban que había ayudado a muchas personas, y en su clínica médico quirúrgica “Santa Clara”, ubicada en Atlixco, su desempeño como ortopedista era impecable, por lo que siempre fue querido en el municipio.