De agosto del 2020 a enero del 2021 han disminuido los robos y han aumentado las detenciones de supuestos delincuentes en Izúcar de Matamoros, esto de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, (SESNSP).
De acuerdo a la dependencia del Gobierno Federal, de enero a julio de 2020 se registraron un total de 285 robos, mientras que de agosto a enero del 2021 hubo solamente 184 de ellos.
En siete meses, (de enero a julio del mismo año) hubo mil 74 detenciones, mientras que tan solo de agosto a la fecha (cinco meses) se han realizado un total de mil 118 detenciones.
El mes de enero de 2020 fue en el que más robos hubo, registrándose un total de 55 de ellos, mientras que en enero del presente año ha habido solo 16, representando una disminución del al menos 29 por ciento.
El mes en el que comenzaron a notarse los cambios en las detenciones y robos, coincide en la toma de protesta del Director de Seguridad Pública de Izúcar de Matamoros, Irán David Díaz Villafañe.