El sector político vuelve hacer opacado por los abusos que en él se cometen. Esta vez se trata de Benjamín Huerta, diputado por Morena, de Mayoría Relativa por la LXIV Legislatura, por el distrito federal 11, en Puebla, quien fue detenido en la Ciudad de México, por supuestamente abusar de un joven de 15 años.
Horas más tarde, el diputado fue liberado, debido a que no había elementos para mantenerlo preso, además de que tenía fuero, el cual podría perder en caso de ser encontrado culpable.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el menor relata como el diputado le ofreció un refresco el cual le supo amargo y empezó a sentirse mal. El joven explicó que con dificultad entró a la habitación del hotel donde se hospedó con el diputado de 63 años, donde le bajo el pantalón hasta la rodilla, agarrando su mano para colocarlo en su pene, haciendo movimientos de arriba para abajo.
También fueron revelados audios donde Benjamín se comunica con la madre del menor de edad, intentando llegar a un acuerdo económico y así evitar un escándalo, suplicando en distintas ocasiones no destruirlo.
La mamá del joven dice haber tenido el error de habérselo prestado, pero pide al diputado entregarle a su hijo sano y no pide ninguna compensación económica ante los hechos sucedidos en contra del menor.
Después de ser detenido y liberado Huerta votó sobre la Ley de Hidrocarburos y dio un mensaje donde declaró que esto había sido una trampa en su contra y un intento de extorsión, en lo que fue una detención arbitraria con violación a su derecho de presunción de inocencia.
Huerta quien busca ser reelegido como diputado en rueda de prensa expresó: “Soy inocente y estoy seguro de que la verdad saldrá a la luz. Hoy se ha cometido una grave afectación a mi imagen y a la de mi familia”.