Vecinos de la comunidad de Ahuehuetitla acusaron que la diputada federal por el distrito 14, Nelly Maceda Carrera, intentó interceptar a elementos de la Fiscalía para negociar con ellos y que su hermano, el edil de Piaxtla Miguel Maceda, fuera liberado tras su detención.
La información la dio a conocer el líder migrante Carlos Orea Alonso, quien expuso que los habitantes le avisaron directamente que luego de la detención del presidente, la diputada esperaba al convoy de la Fiscalía en la desviación de Ahuehuetitla para tratar de intervenir y lograr la liberación de su hermano, esto como último recurso para evitar que fuera llevado a la ciudad de Puebla.
Sin embargo, los ministeriales ignoraron la petición y continuaron su camino, por lo que Orea Alonso aplaudió la convicción de los agentes y que cumplieran con su trabajo correctamente para que las autoridades correspondientes se encarguen de la investigación.
Ante esto, el migrante señaló que Nelly Maceda solo se está viendo envuelta cada vez más en complicidades, cuando desde un principio debió guiar y asesorar a su hermano de cómo debía atender el caso de la muerte de Ángel, sin huir y esconderse.
Asimismo, Carlos Orea declaró que se investiga al doctor del Hospital General de Acatlán que se prestó a alterar la información diciendo que había fallecido por causas naturales, cuando incluso hay recetas de medicamentos recomendados para el dolor que llevaba por los golpes recibidos de los policías.
Cabe destacar que fue durante la mañana del miércoles 6 de julio, agentes ministeriales detuvieron al presidente municipal de Piaxtla, Miguel Ángel Maceda Carrera cuando se encontraba en Acatlán de Osorio.
De acuerdo con un comunicado de la FGE, Miguel Ángel fue investigado respecto a la muerte de un ciudadano arrestado y presuntamente agredido por policías municipales de Piaxtla, en el pasado mes de junio.