Se dio a conocer un vídeo donde el funcionario Ramón Morales Díazdel municipal de Axochiapan, Morelos, cuando él y una mujer realiza tocamientos sexuales. Cabe señalar que las dos personas a las que se les atribuye el vídeo ríen mientras graban.
El vídeo fue grabado cuando el ayuntamiento estaba prácticamente vacío, pues ese día se realizó una gira con autoridades estatales y federales que obligó a la mayoría de los servidores públicos a salir de sus oficinas para estar en el acto inaugural de un hospital.
Tras el escándalo que se desató por los vídeos, generó la indignación entre los habitantes del municipio considerado el más apartado de Morelos.
Según empleados del municipio, Morales Díaz no se ha presentado a trabajar en la alcaldía, tampoco ha hecho oficial su separación del cargo, ni ha informado del inicio de un proceso administrativo por lo ocurrido.
El presidente municipal, Édgar José Muñoz Sanabria, no ha fijado postura al respecto, tampoco se sabe si habrá sanciones contra los empleados y funcionarios involucrados.