A través de redes sociales, se viralizó una videograbación del momento en el que policías del estado de México, fueron emboscados por un grupo de civiles armados; le fecha de la grabación fue realizada en Coatapec Harinas, cuando acribillaron a 13 funcionarios públicos.
La grabación muestra a cuatro policías estatales junto a la patrulla 08871, misma en la que transportaban los uniformados atacados el 18 de marzo.
En el video se observa a los policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México disparar agachados desde la parte trasera de la patrulla para protegerse.
Uno de los policías, quien porta un chaleco antibalas, parece que suelta su arma y se coloca pecho tierra luego de que otro le indicara que se agachara.
El ataque a los policías en Coatepec Harinas, ocurrió sobre la carretera San Alejo – Puente de los Sabinos, cuando los agentes se disponían a implementar un punto de revisión, pero fueron emboscados por sicarios.
En un segundo video difundido en redes sociales se muestra a algunos de los presuntos agresores, quienes disparan a los policías de entre arbustos. Los sicarios detonan sus armas en repetidas ocasiones mientras se acercan lentamente y hacia los oficiales.
Tras estos hechos, 13 elementos de seguridad murieron, de los cuales ocho eran de la policía estatal y cinco de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Los policías realizaban labores de patrullaje en la región para el combate de grupos delictivos que operan en esta zona de la entidad, cuando fueron atacados.