Redacción / Puebla.
En redes sociales fue difundida una fotografía que supuestamente corresponde al exgobernador Mario Marín Torres cuando se encontraba preso en el penal Cancún, antes de que este viernes fuera trasladado al penal del Altiplano.
En la imagen se observa a una persona con barba y descuidado, como fondo hay un logotipo de una dependencia de gobierno de Quintana Roo.
Mario Marín Torres fue trasladado al penal del “Altiplano” ubicado en el Estado de México, comúnmente conocido como “Almoloya” en donde se encuentra uno de sus excolaboradores más cercanos Javier López Zavala.
El traslado del “gober precioso”, como se conoce al exmandatario, se realizó como parte de la reubicación de 198 internos del penal de Cancún a otros centros penitenciarios entre los que también se me encuentra Jean Succar conocido como “El Rey de la Mezclilla”, quien fue enviado al Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) en Chiapas.
Mario Marín se encuentra preso desde febrero de 2021, cuando fue capturado en Acapulco, Guerreo acusado del delito de tortura cometido en contra de la periodista Lydia Cacho.
De acuerdo con información reportada por medios de comunicación nacionales, alrededor de las 6 de la mañana de este viernes, Marín y los otros 197 internos fueron llevados de Cancún a Chetumal para después volar hacia la Ciudad de México.
Posteriormente, el exmandatario poblano, de militancia priísta fue trasladado al “Altiplano”, en donde desde julio de 2022 se encuentra López Zavala, acusado de ser el autor intelectual del feminicidio de la activista Cecilia Monzón Pérez, ocurrido el 21 de mayo del año pasado.
Javier López fue uno de los colaboradores más cercanos a Mario Marín pues incluso el exmandatario empujó la candidatura del primero a la gubernatura de Puebla en 2010, contienda que finalmente ganó Rafael Moreno Valle Rosas.