La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (SSPTM), a través del operativo “Búho” lograron asegurar a tres sujetos que presuntamente forman parte de una banda dedicada a cometer asaltos contra ciudadanos que realizan depósitos o retiros de dinero en bancos de la capital.
Mediante el rastreo de información, análisis de videos de la Red de Videovigilancia del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), así como de las acciones de gabinete y de campo, que se realizaron de forma conjunta, se identificó un vehículo Volkswagen, Jetta, modelo 2005, color verde y sin placas de circulación como la unidad utilizada por al menos tres personas armadas para interceptar a sus víctimas principalmente al sur-oriente de la ciudad y posteriormente darse a la fuga.
Cabe destacar que el vehículo antes señalado fue ubicado en la zona bancaria del Circuito Juan Pablo II y la calle 5 Sur, por lo que de inmediato se implementó un operativo con los protocolos pertinentes a fin de no poner en riesgo a ciudadanos y detener a sus tripulantes identificados como Eduardo N., José Luis N., y José Ernesto N.
Los detenidos se encuentran vinculados en al menos dos robos a cuentahabientes, cuyas víctimas los reconocieron plenamente. Por lo anterior, los tres sujetos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien realizará las diligencias pertinentes a fin de acreditar dichos ilícitos.
Cabe señalar que el operativo Búho fue creado exclusivamente para inhibir asaltos a cuentahabientes y desmantelar células dedicadas a esta actividad ilícita.