En la carretera Puebla-Tehuacán, en el tramo Tepeaca-Amozoc, la Policía Federal detuvo una camioneta Chevrolet de color guinda y con placas de circulación SK38758 del estado de Puebla, la cual transportaba 3 tambos de 200 litros cada uno, abastecidos con gasolina de procedencia ilícita.
De acuerdo con los oficiales, al transportarse por dichra carretera se percataron que una camioneta se cambiaba de carril de manera constante, razón por la cual los oficiales le pidieron detenerse, sin embargo el chofer hizo caso omiso y siguió su marcha.
Así fue como comenzó una persecución que se prolongó del kilómetro 20 al 17 de la carretera Puebla-Tehuacán, con dirección a la ciudad de Puebla, donde le dieron alcance al hombre y al revisar la camioneta encontraron en la batea del vehículo se encontraron tres varios galones con combustible de procedencia ilegal.
En total, se aseguraron 600 litros de combustible de procedencia ilícita. Tanto el auto, como el hidrocarburo y el conductor fueron puestos a disposición de las autoridades pertinentes.