Abraham Onofre
Chiautla de Tapia, Pue.
Elementos de la Policía Municipal de Chiautla de Tapia dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Héctor Morales Huertero y Alfredo Corona Salgado (alias “El Chucky”), por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y robo, cometido en agravio del menor José Ángel N.
De acuerdo con la información, los hoy detenidos se encuentran internados en el centro de reinserción social de Acatlán de Osorio, por el delito de portación de arma e instrumento prohibido, daño en propiedad en agravante de un funcionario público, lugar hasta donde se les detuvo nuevamente.
Respecto al asesinato, cabe señalar que el jueves 13 de diciembre de 2018, aproximadamente a las 6 de la tarde, los hoy detenidos arribaron al domicilio de José Ángel N, de tan solo 15 años, quien con engaños fue sacado de su casa; tanto los agresores como el finado abordaron la motocicleta de este último para trasladarse.
Al llegar al camino denominado Las Joyas de Guadalupe, perteneciente a Chuautla de Tapia, los dos sujetos le exigieron la unidad Yamaha, tipo ZRN, color azul con negro, sin placas de circulación, así como sus pertenecías; pero se resistió al atraco, fue en ese momento que con un arma punzocortante lo apuñalaron en la cabeza y cuello, privándolo de la vida.
Tras el asesinato, Héctor y Alfredo se dieron a la fuga con la unidad de dos ruedas y las pertenecieras de su víctima.
Tras estos hechos, la familia reportó ante las autoridades la desaparición del joven; sin embrago fue hasta la madruga del 14 de diciembre que se localizó el cuerpo del joven. Cabe señalar que los familiares señalaron a Héctor y Alfredo como los responsables, pues testigos les señalaron que ellos lo sacaron de su casa.