La Policía Municipal de San Martín Texmelucan, detuvo a cuatro presuntos huachicoleros, quienes se trasloaban en dos camionetas que transportaban un aproximado a 5 mil litros de gasolina de procedencia ilícita, cuando realizaban un recorrido de rutina por Santa María Moyotzingo.
De acuerdo con los reportes policiales la detención ocurrió alrededor de las 00:00 horas del jueves, cuando al circular por la calle Revolución entre calle Mendoza y 5 de Febrero, se percataron de la presencia de las dos camionetas y les marcaron el alto. Sus conductores aceleraron para escapar y luego de una breve persecución lograron interceptarlos y detenerlos.
Una de las camionetas que aseguraron es una Voyager, color gris, con placas sobrepuestas. Esta unidad transportaba un contenedor con capacidad para mil litros, abastecido casi en su totalidad. A bordo de la unidad viajaban tres hombres que se identificaron como: Alejandro, Tomás y Norberto, quienes son originarios y vecinos de Santa Ana Xalmimilulco, en el municipio de Huejotzingo.
La otra camioneta es una Dodge, tipo D300, de color azul, con placas SG-06812 del estado de Puebla. Este era conducido por un hombre llamado Adán, quien dijo ser vecino de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla. En el interior del vehículo transportaba 4 contenedores, de capacidad para mil litros cada uno, abastecidos casi en su totalidad, con combustible de procedencia ilícita.
Las unidades, el combustible y los detenidos, fueron remitidos ante el Agente del Ministerio Público Federal, en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) para que se les finquen las responsabilidades del caso.
(Con información de Puebla Roja)