Abraham Onofre / Huaquechula, Pue.
La Fiscalía General del Estado de Puebla ha capturado a Joel N. en Tijuana, como probable responsable del homicidio y desaparición de un joven en 2023. La detención se enmarca en el contexto de un caso que involucra también a Maritza N. y a su hijo, Brandon N., quienes ya fueron aprehendidos previamente.
El caso de Omar N. comenzó a esclarecerse en noviembre de 2023, cuando la Fiscalía localizó el cuerpo de la víctima enterrado en el patio de un rancho en Huaquechula, Puebla, propiedad de Maritza N., quien era pareja sentimental del fallecido. La investigación inicial llevó a la detención de Maritza N. y su hijo Brandon N. tras un cateo en su domicilio el 23 de octubre de 2023. Durante el operativo, ambos atacaron a los agentes ministeriales y portaban armas de fuego sin licencia, lo que resultó en su arresto por ataques peligrosos y portación ilegal de armas.
La Fiscalía descubrió el cadáver de Omar N. en el patio trasero del rancho tras la detención de Maritza N. y Brandon N. Las investigaciones revelaron que Joel N., quien mantenía una relación con Maritza N., estaba presuntamente involucrado en el homicidio de Omar N. y en el enterramiento del cuerpo.
Recientemente, las autoridades lograron ubicar y aprehender a Joel N. en Tijuana, consolidando así los esfuerzos de la Fiscalía para resolver el caso. Joel N. enfrenta cargos por homicidio, y las investigaciones continúan para llevar a todos los responsables ante la justicia.