Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a Romario N., alias “El Mayo” por posesión de una granada de fragmentación, en las inmediaciones del IMSS de Atencingo.
Elementos de la Policía Estatal detuvieron a “El Mayo”, cuando se encontraba orinando en las inmediaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Atencingo, quien a pesar de intentar huir fue asegurado por los uniformados y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo con fuentes policiales, Romario N., de 26 años de edad, originario y vecino de la Atencingo, perteneciente al municipio de Chietla, se encontraba orinando en inmediaciones de la Clínica del IMSS en Atencingo, por lo que le indicaron el alto.
Sin embargo, el sujeto intentó darse a la fuga pero los elementos de la Policía Estatal lo detuvieron y al realizarle una revisión de rutina, encontraron entre su ropa una granada explosiva, que supuestamente utilizaría para amedrentar a los comerciantes del mercado para el cobro de piso.
Las autoridades dieron a conocer que el detenido confeso su participación en hechos delictivos como los asaltos a los Oxxo’s de Ahuehuetzingo y Chietla, a la tienda departamental Coppel, a la gasolinera de Los Cañaverales, a los camiones distribuidores de refresco, y al robo de motocicletas y del transporte de carga; además de cobrar piso a los comerciantes del mercado.
Romario fue detenido por la portación del instrumento bélico de uso exclusivo del Ejército Mexicano, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) donde se inició la carpeta de investigación para determinar su situación legal.