Elementos de seguridad pública lograron la captura de Jesús N., alias «El Comal», presunto asesino del menor David N., quien fuera asesinado con más de 50 puñaladas, luego de ser extraído de su domicilio en el municipio de Huauchinango.
Según versiones extraoficiales, la detención del infanticida se dio esta mañana en la junta auxiliar de Villa Ávila Camacho, «La Ceiba», lugar donde se mantenía escondido para evadir la acción de la justicia.
Hasta el momento se desconoce cómo las autoridades dieron con su ubicación, y que procederá en cuanto a su situación jurídica, pues las investigaciones sobre el caso continua.
Cabe destacar que los hechos por los que se le está acusando sucedieron el pasado 19 de mayo: alrededor de las 21:30 horas que la señora Clementina Peralta, de 58 años de edad, pidió ayuda a vecinos y familiares para buscar a su nieto David, de 6 años, pues había desaparecido de su cuarto.
La mujer explicó que le había dado de cenar a su nieto y lo fue a acostar, pero cuando fue nuevamente a su habitación a ver cómo se encontraba, se percató de que ya no estaba en la cama, por lo que empezó a buscarlo en otras habitaciones, sin éxito.
Fue alrededor de las 22:30 horas que, en medio de las labores de búsqueda, un vecino logró encontrar el cuerpo del menor en medio de la maleza de la calle Gregorio, en la colonia El Paraíso, por lo que de inmediato dio aviso a la familia de David y a la policía.
Fueron elementos de la Policía Municipal de Huauchinango, así como paramédicos de Cruz Roja, quienes confirmaron el deceso de David a causa de múltiples lesiones por arma blanca en espalda, tórax y cuello.