Habitantes del municipio de Tultitlán en el Edomex denunciaron a dos taqueros que trabajaban afuera del Metro Tacuba, acusándolos de que robaban mascotas para después venderlos en tacos de perro.
Los vecinos argumentaron que por el calor, en días recientes llegaba un olor muy desagradable y cada vez más insoportable que salía de un predio en la calle Sostenes Rocha. Cuando las autoridades llegaron confirmaron las sospecha de los vecinos, encontrando varias partes de estos animalitos.
El caso trascendió después de que el pasado 19 de abril, en la colonia Mariano Escobedo, vecinos bloquearon la vía López Portillo para exigir a las autoridades que revisaran un predio en el que sospechaban que tenían a los perritos.
Tras estas protestas, autoridades ingresaron al domicilio señalado, donde encontraron que en el patio tenían 40 perros encerrados, así como varios huesos de canes y botes de ácido muriático. Igual en el operativo hallaron varias bolsas con basura, ropa, muebles, costales, tambos y láminas de asbesto.
Fue así que detuvieron a Julio César “N” y Jorge “N”, quienes ya están siendo investigados en la Fiscalía de Cuautitlán Izcalli, por los delitos de allanamiento de morada, maltrato animal y salubridad.
Por su parte, cinco de los perros rescatados, fueron ayudados por el refugio fundación Mundo Patitas, que también buscaron la manera de darles la custodia del resto a los denunciantes, para que intenten encontrarles un hogar seguro.