Policías del estado de México hicieron un macabro descubrimiento, cuando notaron la manera sospechosa en la que se comportaba un hombre, que trataba de abandonar una maleta. Al abrirla los elementos de seguridad se encontraron con algo que nunca pensaron ver.
El hombre detenido tiene 32 años de edad y fue identificado como Víctor Esequiel, la tarde del jueves mientras circulaba de manera muy sospechosa sobre las calles de la colonia El Triunfo, en Valle de Chalco, Estado de México, al percatarse de su presencia fue abordado por policías quienes descubrieron que entre sus posesiones llevaba una mochila, la cual contenía cabeza humana en estado de descomposición.
A las policías del grupo femenil de Tránsito Estatal les llamó la atención la actitud del hombre cuando lo observaron caminando por la avenida López Mateos, esquina con la calle Felipe Ángeles, por lo que se acercaron a él.
Al detenerlo le preguntaron qué había en la mochila de tela, color café con negro, que llevaba consigo. Sin decir nada, ni poner resistencia, el hombre abrió su mochila descubriendo la cabeza humana que llevaba cargando.
Al ser interrogado por los elementos policiacos, Víctor Esequiel dijo que el resto del cuerpo se encontraba debajo de un puente en la carretera México-Cuautla.
Las autoridades y el detenido fueron al punto exacto, donde encontraron dos bolsas de plástico color negro, en cuyo interior estaba el resto del cuerpo desmembrado: en una bolsa se encontraba el dorso y en la otra brazos y piernas, en gran estado de descomposición.
Personal de homicidios de la fiscalía general del Estado de México acudió al bajo puente para iniciar la investigación del crimen.
Los restos humanos fueron llevados al Servicio Médico Forense. Mientras que Víctor Esequiel fue presentado ante el agente del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.