La golpearon y le ataron el cuello con una reata
Comerciantes del Mercado Revolución detuvieron a una mujer luego de que la descubrieran robando productos en uno de los puestos, propiedad de Socorro Pérez Hernández, la afectada señaló que se dio cuenta que le faltaba mercancía y vio como una mujer huía con rumbo a los baños.
La detuvieron y comenzaron a golpearla, exigiéndole que entregara la mercancía o la lincharían; la mujer confesó que si había tomado la caja de mercancía y comenzó a realizar llamadas telefónicas pidiendo a sus cómplices que entregaran el producto robado, pero la abandonaron.
Los comerciantes se organizaron y amarraron a la mujer en una caseta de comida, le pusieron una soga al cuello y le exigían que denunciara a sus cómplices y entregará la mercancía que había sustraído, pero guardaba silencio y se limitó a simular que lloraba.
Como la señalada no hablaba, la agarraron a citarazos, golpes en la-
-cabeza y le untaron polvo de chile pozolero en la cara, pero está no confesaba, le apretaron el cuello con la soga, pero aún así no daba razón.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Municipal e intentaron rescatar a la mujer para evitar que fuera linchada, los comerciantes impedían el paso de las autoridades; hubo intercambio de empujones y nadie cedía.
Después de un lapso de tiempo, los comerciantes decidieron entregar a la mujer a la policía pero pedían primero que fuera exhibida, la llevaron descalza por todo un pasillo, para que tanto vendedores como clientes la miraran.
La mujer fue entregada a la policía municipal exigiendo se hiciera justicia, los uniformados trasladaron en una patrulla a la detenida a la comandancia. Al parecer la afectada presentó su denuncia pero por el Nuevo Sistema de Justicia Penal, la mujer quien al parecer es originaria del estado de México, fue puesta en libertad.
Locatarios dieron a conocer que el robo de mercancía es constante en el Mercado Revolución, sobre todo en el día de plaza, los amantes de lo ajeno roban productos cuando los comerciantes están despachando; a un señor le robaron un bulto de semilla, a otros más también los han saqueado.