Mafer Muval / La Resurrección
Adolfo Reyes P., presidente auxiliar de La Resurrección fue detenido y vinculado a proceso por impedir la detención de su hijo, esto luego de que el joven de 25 años fuera detenido por autoridades al ir manejando a exceso de velocidad en una unidad gasera de la que se duda la procedencia del material transportado.
Según los reportes, se dice que poco antes de la 09:00 pm del día domingo 23 de abril, un vehículo del con logotipos de la empresa Gas 1 que manejaba con imprudencia cerca de la localidad, lo que alarmo a los elementos de la Policía Estatal ante un posible accidente.
Los uniformados no tardaron en marcarle un alto a la unidad; sin embargo, este hizo caso omiso y siguió circulando con las mismas faltas, lo que hizo que el cuerpo de policías se agilizara para capturarlo. El chofer se identifico como Adolfo P. P., de 29 años de edad y el cual no tuvo los papeles de legalidad de los tanques de gas LP cuando se los pidieron, de modo que termino siendo detenido.
Fue en ese momento que se presentó Adolfo Reyes quien se denomino como el presidente auxiliar de la comunidad de La Resurrección e intento hacer que lo liberaran con palabras soeces para intimidar a los estatales y actuando de manera prepotente. Estas acciones llevaron a los mismos a detener al hombre de 55 años, con la acusación de resistencia contra los particulares.
Asimismo no se sabe aun el destino de los detenidos, ya que serán las autoridades ministeriales quienes determinen la situación de padre e hijo; así como investigar si se trata de combustible de procedencia lícita o ilícita.