Médicos, residentes y especialistas, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) fueron detenidos tras ser sorprendidos en estado de ebriedad, incluso algunos de ellos tenían dificultades para mantenerse en pie, incluso uno de los arrestados rompió una puerta de cristal.
El Servicio de Protección Federal (SPF) ya suspendió a los médicos y los investiga por los destrozos provocados en el inmueble federal y por armar la fiesta en el hospital.
En las imágenes difundidas en redes sociales, se puede ver en una de las salas de espera de dicho hospital que los detenidos montaron, como si se tratara de un bar, un área para preparar “azulitos” y micheladas, haciendo uso indebido del inmobiliario del hospital.
Los carritos en los que usualmente trasportan el equipo médico y herramientas necesarias para su trabajo fueron utilizados para mover las bebidas y alimentos para la fiesta.
Los médicos especialistas, Jairo “N” y Anel “N”, eran acompañados por los médicos residentes Joel “N”, Emanuel “N”, Elvira “N”, así como Amira “N” y Gerardo “N”, quedando todos ellos a disposición de las autoridades.
En redes sociales médicos señalaban que prácticamente viven en hospitales y no tienen «tiempo de esparcimiento», pero del otro lado opinaron que estar en esas condiciones no es lo ideal al tratar con pacientes.