Redacción.
Presuntamente una menor de 9 años, declaró que el pasado lunes, el encargado de la biblioteca en la que estudiaba, le realizó tocamientos inadecuados sin su consentimiento.
Luego de que el hecho se diera a conocer, más de los menores estudiantes de la escuela primaria vespertina Agustín Melgar de Xilotzingo, Puebla, señalaron que el mismo sujeto los había tocado lascivamente.
Tras lo ocurrido las autoridades correspondientes lograron la detención del maestro, en dicha escuela el pasado miércoles 8 de noviembre alrededor de las 02:30 de la tarde.
De acuerdo con los primeros reportes una mujer, fue la que denunció por medio de una llamada telefónica al 911 el hecho antes mencionado, por lo que el padre de la menor afectada también solicitaba apoyo y justicia inmediata para su hija.
Cabe hacer mención que, tras el abuso, el padre de la menor acudió a la institución para intentar dialogar con la directora del plantel, misma que solo comunicaron que el colegio no se haría responsable de las acciones del maestro.
Ante la inconformidad un grupo de al menos 70 padres de familia acudieron al plantel, con apoyo de agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) así como elementos de la Dirección de Atención a Víctimas, las cuales pedían la destitución del maestro Miguel P., de 67 años, quien era comisionado de la biblioteca.
Además de que al lugar también llegaron Elementos de la fiscalía general del Estado (FGE) y al observar que aún no habían realizado la detención del imputado, los agentes comenzaron a apoyar a los afectados para que presentaran las denuncias correspondientes.
Posterior a lo informado finalmente al maestro de primaria de Xilotzingo fue trasladado al área jurídica de la SSC para que realizaran los procedimientos correspondientes.