Redacción / Puebla, Pue.
La Fiscalía General del Estado de Puebla capturó y obtuvo la vinculación a proceso de Octavio N. y Viridiana N., presuntos responsables del secuestro de comerciante de la Estado de México que venía a visitar a su familia en el municipio de San Juan Epatlán.
Los hechos ocurrieron el 2 de abril de 2021, cuando la víctima de 66 años de edad, originario del Estado de México llegó a San Juan Epatlán a bordo de su vehículo March color rojo.
Después de dos días, familiares del afectado comenzaron a recibir llamadas de los sujetos activos quienes aseguraron tenerlo secuestrado por lo que exigieron el pago de un millón y medio de pesos para que fuera liberado, iniciando así un proceso de negociación.
Fue el 19 de abril de 2021, cuando la familia pagó a los hoy imputados la cantidad de 142 mil 500 pesos, monto que entregaron en el municipio de Izúcar de Matamoros.
Durante un operativo de pago controlado realizado por agentes de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión, se logró la detención de Octavio N. y Viridiana N. al momento en que se presentaron a cobrar el rescate.
En la intervención los elementos les aseguraron una camioneta Dodge tipo Dakota con placas de circulación del Estado de Morelos, un arma de fuego, tres equipos celulares, dos chalecos tácticos y una credencial de la Policía Municipal de Huaquechula, presuntamente.
Luego de su puesta a disposición, la Fiscalía de Puebla presentó datos de prueba en contra de Octavio N. y Viridiana N., mismos que fueron vinculados a proceso por el Juez de Control, quien además les impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
Cabe hacer mención, que, pese a que entregaron el rescate, no lograron el rescate de su familia, por ello, los familiares junto con Fuerza Territorial Poblana iniciaron la búsqueda de Ignacio cerca de la comunidad de Piletas donde localizaron el vehículo,
El pasado 12 de abril, encontraron los restos en un camino de terracería, cerca del antiguo basurero municipal de Izúcar de Matamoros, sobre la carretera Izúcar-Acatlán.
Versiones extraoficiales indican que el vehículo ya había sido localizado días atrás en un camino hacia la comunidad de Piletas, por ello, se intensificó la búsqueda en la zona. Los restos fueron localizados en estado de descomposición.