Agentes de la Policía Estatal detuvieron a un hombre en posesión de un fusil de asalto tipo Galil, abastecido con 27 cartuchos útiles; aseguró que lo portaba porque era escolta.
El detenido, identificado como Lauro C. D., de 27 años, fue ubicado en la junta auxiliar San Juan Amecac, a bordo de un vehículo tipo Tsuru con placas de circulación del estado de Guerrero.
Al hacerle una revisión, los agentes encontraron el arma de fuego, por lo que le solicitaron la licencia de portación correspondiente, pero reconoció que no contaba con ella ya que quien adquirió el arma fue la persona que lo contrató para cuidarlo.
Además, Lauro C. no estaba registrado como escolta en alguna empresa de seguridad, por lo que fue detenido y puesto a disposición de las autoridades ministeriales.
Existen señalamientos anónimos de que el hombre está vinculado a delitos de robo a transporte de carga y de vehículos en el estado de Morelos.
Supuestamente, él se encuentra vinculado al crimen organizado como presunto jefe de Plaza de la Familia Michoacana, además estaría implicado en el enfrentamiento a balazos ocurrido el pasado 9 de febrero en el municipio de Jolalpan, donde murieron dos integrantes de «La Ronda Ciudadana», y también murió un integrante del grupo delictivo.