La Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de Víctor N., de 26 años de edad, investigado por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión.
El 21 de enero de este año, la víctima fue interceptada por hombres desconocidos que pretendían privarla de la libertad, en la localidad de San Juan Raboso, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros. A pesar de que los sujetos activos dispararon en su contra no lograron cumplir su cometido.
Meses después de lo ocurrido, el afectado comenzó a recibir llamadas telefónicas de una persona que aseguró ser parte del grupo de hombres que intentaron secuestrarlo y que para no hacerle daño a él o a un integrante de su familia debía depositarles cien mil pesos.
Luego de un proceso de negociación, el 16 de agosto el denunciante acudió a las inmediaciones de la carretera federal Izúcar de Matamoros para entregar de manera física la cantidad de diez mil pesos. Minutos más tarde arribó al sitio Víctor N. a bordo de una motocicleta para recoger el dinero producto de la extorsión.
En respuesta inmediata, agentes de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión, lograron la detención en flagrancia delictiva del imputado, mismo que fue puesto a disposición de la autoridad ministerial.
Fue en audiencia ante el Juez de Control donde la Fiscalía de Puebla presentó datos de prueba y obtuvo la vinculación a proceso de Víctor N. por el delito de extorsión. El presunto responsable permanecerá en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.