Abraham Onofre / Ciudad de México.
El día de hoy jueves 8 de agosto, dos hombres y una mujer de nacionalidad venezolana fueron detenidos en una bodega, donde almacenaban mercancías y unidades de transporte de carga con cajas secas presuntamente robadas; al parecer estos delincuentes pertenecen a una banda de asaltantes que operan en Naucalpan y Tlalnepantla, localidades pertenecientes al Estado de México.
Durante una revisión, policías estatales de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), observaron a dos personas bajando mercancía de una caja seca de tráiler, usando un montacargas, a los cuales pidieron que acreditarán la propiedad de los artículos.
Al no poder comprobar la procedencia de la mercancía, las cajas secas y las unidades de transporte fueron aseguradas, y los tres extrajeros fueron remitidos al Ministerio Público, para continuar con las investigaciones pertinentes.
De acuerdo con los elementos de la Secretaría de Seguridad de la entidad, la bodega en la que se almacenaba los artículos funcionaba con la apariencia de una tienda de autoservicio, misma que fue ubicada a simple vista en la colonia de San Juan Ixtacala de Tlalnepantla.
Según los reportes, la mercancía asegurada está valuada en más de 5 millones de pesos, y tanto ésta, como los tráilers y las cajas secas, fueron remitidos a la Fiscalía Especializada del Robo de Unidades de Transportes de Mercancía.