Derivado del asesinato de un perro de forma muy violenta que quedo grabado y expuesto en redes sociales, fueron detenidos Gloria N y Fernando N por su probable participación en el delito de maltrato animal.
Ambos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedaron a disposición de un juez, quien determinará su situación legal.
El agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación respectiva por el ilícito de maltrato animal y ayer personal de la FGJEM hizo una diligencia en el inmueble y en la azotea encontró al cadáver del animal.
El inmueble donde se registraron los hechos quedó asegurado por la corporación mexiquense. La aprehensión se llevó a cabo después de que un juez otorgó ese mandamiento judicial.
En el lugar hallaron diversos indicios y artículos, los cuales fueron asegurados, embalados e integrados a la investigación.
Alejandra, una de las mujeres que aparece en el video, reconoció que temen por su vida, luego de que la gente se enteró que mataron a su mascota que tenían en la azotea de su casa.
Según Alejandra, varias de sus vecinas captaron cuando defendían su integridad física, pues su perro atacó a uno de sus hijos y a su cuñada y cuentan con la evidencia de que han sido maltratados en otras ocasiones por el animal.
En entrevista con el periódico El Universal Alejandra pidió empatía a la comunidad por la situación que están pasando y que no se dejen llevar por las imágenes que captaron las vecinas en 90 segundos.