Elementos de la Policia Federal en Pueblo informó la detención de 11 personas relacionadas con el robo de hidrocarburo y el aseguramiento de 6 vehículos que eran utilizados para el trasiego del líquido, lo que representó el decomiso de 7 mil 820 litros de gasolina.
La primera detención se registró en la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura del municipio de Tepeaca, se aseguró una camioneta tipo Pick Up, marca Ford Ranger, color azul, placas de circulación XT-38-455 de Veracruz, cargada con 100 litros de gasolina. En esta unidad dos personas resultaron detenidas.
Otro aseguramiento se llevó a cabo en la Autopista Puebla-Orizaba en el kilómetro 171+800, donde detuvieron un vehículo tipo automóvil, marca Nissan, color gris, placas de circulación NAM-43-24 del Estado de México, el cual transportaba 270 litros de gasolina. La unidad era tripulada por 2 personas quienes quedaron a disposición de las autoridades.
Un tercer aseguramiento ocurrió por los elementos federales en el kilómetro 096+500 de la Autopista México-Puebla donde localizaron un camión ligero marca Chevrolet, tipo redilas, color blanco, modelo 1998, el cual transportaba 9 tambos que iban abastecidos con mil 800 litros de gasolina. En esta acción dos personas fueron detenidas.
En esta misma vialidad a un kilómetro de distancia (km 97) aseguraron un vehículo tipo vagoneta, marca Nissan Eurovan, color blanca, la cual iba transportaba 23 galones que llevaban mil 150 litros de gasolina robada. En esta unidad tres personas viajaban y fueron detenidas.
En Huauchinango también la Policía Federal realizó acciones en combate al robo de combustible. En el kilómetro 120+800 de la Carretera Pachuca-Tuxpan, en el entronque del libramiento Tulancingo-Cañada Rica, ubicaron un camión marca Chrysler de color blanco, tipo tanque, modelo 2010, de la empresa Gas Tajín, cargado con 2 mil 800 litros de gas LP. El conductor y acompañante fueron asegurados.
Y finalmente en el kilómetro 147 de la Autopista Puebla-Orizaba, realizó el aseguramiento de un camión tipo redilas, marca Ford, color azul, placas de circulación WZ-48-050 de Tlaxcala, que llevaba en su carrocería mil 700 litros de gasolina presuntamente obtenida de manera ilegal.
Los detenidos quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) quien efectuará las indagatorias necesarias para determinar la situación legal de los detenidos.