A través de un comunicado, la Procuraduría General de la República infirmó que la Agencia de Investigación Criminal (AIC) desmanteló una organización dedicada a la producción de billetes falsos que operaba en la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato e Hidalgo.
Especifica que tras tres meses de investigación, ubicaron los inmuebles en donde se cometía este ilícito: Ciudad de México y Morelos. Ante ello se procedió a detener a los implicados; nueve personas fueron detenidas, entre estas el cabecilla del grupo delictivo, Ricardo Delgadillo Ubaldo, también conocido como el Tostón o Picos y su hermano Jorge Delgadillo Ubaldo en la Alcaldía Iztacalco.
En total se aseguró en disposición del Ministerio Público de la Federación, papel moneda falso de diferentes denominaciones, placas de serigrafía, computadoras, impresoras, hilos 3D, hojas impresas, trituradoras de papel, tabletas electrónicas, dispositivos USB, discos compactos, teléfonos celulares, armas cortas y largas, además de estupefacientes.
Cabe señalar que la organización elaboró más de 130 mil billetes falsos de diferente denominación, entre los más utilizados billetes de 200 y 500 pesos.
(Con información de Regeneración)