Los tres detenidos la madrugada de este martes por colocar una narco-manta en un puente peatonal de Izúcar de Matamoros, eran vecinos de La Margarita en Puebla capital y fueron puestos a disposición del Ministerio Público en el C5 de la zona de Cuautlancingo debido a que se les consideraba de alta peligrosidad.
Lo anterior fue dado a conocer por el medio de comunicación Página Negra, quien reveló que los detenidos identificados como Marco Antonio N., Eduardo N. y Yivi N., son conocidos por ser narcomenudistas de la Unidad Habitacional La Margarita.
De acuerdo a fuentes extraoficiales, los detenidos tenían la encomienda de colocar la manta que contenía una serie de mensajes de intimidación hacia grupos delictivos rivales en la región de Izúcar de Matamoros, quienes supuestamente controlan una red de narcomenudistas.
Autoridades municipales y estatales informaron que tres narcomenudistas fueron ubicados mediante las cámaras del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERIIM) de Izúcar de Matamoros quienes lograron su detención y elementos de la Policía Estatal Preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) los trasladaron a la ciudad de Puebla.
Los masculinos detenidos contaban entre sus pertenencias con 66 dosis de cocaína, así como un arma de fuego tipo revolver con seis cartuchos útiles y se les acusó por narcomenudeo. Además de que se les acusa por apología del delito.