Abraham Onofre / Cohuecan, Pue.
Agentes de Ministerio Público capturaron a Miguel Ruiz Vera, por el proceso 197/2009, como probable responsable del delito de corrupción de menores y robo calificado, cometido en agravio a Teléfonos de México S.A. de C.V., en el 2014.
De acuerdo a los reportes oficiales, Miguel Ruiz Vera fue detenido en Cuautla, Morelos por robo simple, por lo que la Agencia Estatal de Investigación Criminal de esa ciudad al verificar en Plataforma México, esta persona tenía una orden de aprehensión en Izúcar de Matamoros.
Ante ello las autoridades de Cuautla se comunicaron con la Agencia Estatal de Investigación de Izúcar de Matamoros, quienes se trasladaron para cumplir la orden de aprehensión 197/2009.
Las autoridades dieron cumplimiento a la diligencia de Miguel Ruiz Vera, y fue llevado al Cereso de Izúcar de Matamoros, y puesto a disposición del juez de lo penal de esta ciudad.
Los hechos
Los hechos se registraron el pasado 6 de noviembre del año 2009, cuando el presunto responsable acompañado de Héctor Ríos Guzmán, Adrián Landa Osorio, Eduardo Ruiz Vera, Adrián Landa Ruiz, estos últimos menores de edad, fueron sorprendidos por elementos de la Policía Municipal de San Francisco Tepango, y una comitiva de 200 pobladores, quienes se encontraban molestos por el robo del cable de la empresa Telmex.
Los pobladores aseguraron 160 kilogramos de hilos de cobre telefónico, mismos que se encontraban en un vehículo marca Ford, tipo Aerostar, modelo 1992, color guinda, con placas de circulación UTV-82-65 del estado de Sonora, propiedad de los detenidos.
Los menores asustados al ver la cantidad de personas refirieron que venían acompañados de sus cuñados Sergio y Miguel ambos de apellidos Ruiz Vera, quienes huyeron con rumbo desconocido al percatarse de la situación.