Redacción.
Debido a un reporte que realizaron vecinos de la colonia Pinal de las Palomas, en
Tonalá, Jalisco policías y soldados del lugar fueron informados de un domicilio cercano en el que presuntamente se encontraban varias personas privadas de la libertad.
Ante la llamada ambas autoridades arribaron al lugar señalado, en el que supuestamente se encontraba un vehículo Kia de modelo reciente con placas de circulación de la Ciudad de México.
Dentro de la vivienda según los militares observaron a varios masculinos que portaba armas de fuego, por lo que tuvieron que ingresar; una vez ya estando dentro del inmueble lograron someter a Ranfer A. de 23 años, Alexis Adrián R. de 19, Aarón F. de 21, José Alberto C. de 29, Adonis Jesús U. de 27 y Salvador O. de 21, los cuales estaban en posesión de 5 armas largas, 3 armas cortas, 7 chalecos con siglas de un grupo delictivo, aros aprehensores, tablas, un machete, varias bolsas transparentes con vegetal verde y piedra cristalina.
Presuntamente ante lo ocurrido una mujer junto con otros sujetos huyeron del lugar abordó del vehículo antes mencionado, por lo que los elementos de la Comisaría de Tonalá iniciaron una persecución para intentar retenerlos.
Luego de que elementos de la Policía Metropolitana y de la Secretaría de la Defensa Nacional en Tonalá los detuvieran, se percataron de dos bolsas negras que se encontraban dentro de la cajuela del vehículo, en la que presuntamente se portaban restos humanos.
Tras el hecho se dio aviso al agente del Ministerio Público que se presentó en el lugar junto con elementos de la Policía de Investigación para iniciar con las diligencias correspondientes.