Abraham Onofre / Ayotoxco de Guerrero, Pue.
Fue detenida Eulalia Méndez Vargas, por el supuesto delito de fraude en contra de Natividad Sosa Huesca quien efectuó mensualmente un abono de siete mil pesos, juntando la cantidad de cincuenta y ocho mil pesos por un terreno ejidal que no recibió.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Ayotoxco de Guerrero, Puebla, cuando fue capturada la señora Eulalia Méndez, de 54 años de edad, con dirección en calle 16 de Septiembre, colonia Centro, de la misma población, quien tenía una orden de aprehensión por el delito de fraude desde 2012.
Los hechos ocurrieron en 2012, cuando la presunta defraudadora ofreció a Natividad Sosa Huesca un terreno en ochenta y cinco mil pesos, en pagos.
La ofendida señaló que el acuerdo fue la venta del terreno por la cantidad de 85 mil pesos, pero al cubrir 58 mil pesos se efectuaría el traspaso de las escrituras de propiedad y de terreno, asimismo se convino un pago mensual de siete mil.
Al llegar a la cantidad acordada para hacer los trámites correspondientes, la señora Eulalia Méndez notificó a la agraviada que el terreno era ejidal motivo por el cual no se podría hacer efectiva la venta; la agraviada exigió el dinero que había abonado meses antes, pero no obtuvo una respuesta favorable por parte de la defraudadora, quien después huyó del municipio con el dinero.
Acto que llevó a la señora Natividad Sosa a presentar una denuncia por el delito de fraude, ya que fue engañada con alevosía y ventaja, quedando registrada la denuncia en el oficio 1911 de fecha 12 de septiembre del 2014, dentro del Proceso 66/2014, el cual se dio cumplimiento al capturar e internar en el Cereso de Acatlán de Osorio a Eulalia Méndez Vargas.