Recientemente se descubrió una presunta red de pornografía en un grupo de Telegram de Puebla, la cual fue denunciada públicamente por usuarios de redes sociales, por lo que autoridades anunciaron acusaciones penales.
Este grupo quedo al descubierto tras la denuncia de la influencer Andi Martín del Campo, quien mostró que existe en Telegram un grupo llamado Pelle T3: Puebla grupo de filtro, donde hombres comparten fotos íntimas de poblanas sin su consentimiento para poder recibir otros “packs”.
Andi indicó “Este grupo que les acabo de mencionar, únicamente está hecho para que lean las reglas para entrar a un grupo más VIP. Tienen que enviar 3 packs de mujeres poblanas, mostrar las caras de las poblanas estando desnudas y no se aceptan gordas”.
Por su parte el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que se presentaran denuncias penales. Indicó que será a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva se notificará a la Policía Cibernética.
A su vez el alcalde Eduardo Rivera Pérez pidió denunciar este tipo de hechos en caso de que sepan quienes son los involucrados, así como condenó este tipo de actos, por lo que se comprometió a investigar quién es el creador o creadores de este grupo donde hostigan a estudiantes y mujeres de diversas edades, para evitar algo como lo que se dio en una escuela de Yucatán.