El Cerro del Chiquihuite perteneciente al municipio de Tlalnepantla, Estado de México, se derrumbó. Hasta el momento debido a este incidente se registran 10 desparecidos y una persona muerta, además de varias viviendas que quedaron sepultadas entre los escombros.
De acuerdo con autoridades estatales, en el lugar se continúa con la búsqueda de seis adultos y cuatro niños, con ayuda de binomios caninos, y la participación de 560 elementos de rescate, búsqueda, de los tres ordenes de gobierno.
El derrumbe se produjo alrededor de las 14:30 horas, hora del centro de México, cuando comenzaron a desprenderse toneladas de tierra dejando sepultadas tres viviendas.
Media hora después de los hechos llegaron al lugar los cuerpos de emergencia para iniciar la búsqueda de las personas desaparecidas bajo los escombros y prestar atención médica de ser necesario.
Los cuerpos de emergencia han pedido silencio para escuchar cualquier sonido que las personas atrapadas pudieran emitir, una estrategia que utilizaron tras el sismo de septiembre de 2017.
Entre las víctimas se encuentra María Rodríguez Martínez de 21 años de edad, quien fue identificada como la mujer que murió en el derrumbe del Cerro del Chiquihuite, en el municipio de Tlalnepantla.