Abraham Onofre / Izúcar de Matamoros, Pue.
Trabajadores de la obra de restauración del ex convento de Santo Domingo de Guzmán en Izúcar de Matamoros, denunciaron despidos injustificados y sin liquidación, por parte de la empresa encargada de estas labores.
A casi un año de que empezaron las labores de restauración, reconstrucción y rehabilitación del ex convento, la empresa encargada de la obra, ha despedido a más de 20 empleados de la construcción.
Los contratistas se han negado a pagar las liquidaciones a los afectados, y no les dan la cara o les dan largas a sus solicitudes de los pagos, por lo cual, ya existe la inconformidad por parte de los trabajadores, ya que no saben qué hacer, y temen a que no les paguen por su trabajo y el tiempo que estuvieron laborando en dicha obra.
Cabe mencionar que durante esta obra también hubo accidentes, en los cuales, de la misma manera la empresa a cargo no quería hacerse responsable de pagar por las atenciones médicas ni dar indemnizaciones a los perjudicados; al final les dieron un apoyo, pero no al 100 por ciento de lo que correspondía, por la gravedad de las lesiones.
Como dato a recordar, las obras de restauración, reconstrucción y rehabilitación del ex convento de Santo Domingo de Guzmán que data del siglo XVII, se iniciaron el 23 de agosto del 2023, después de las afectaciones que tuvo el inmueble religioso por el sismo del 2017, mediante una ceremonia presidida por el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien asistió al municipio izucarense en compañía de funcionarios estatales, federales y municipales.